SEGUIMOS JUGANDO CON GENIALLY


A lo largo de este curso he seguido usando como herramienta de cabecera Genially para muchas cosas que hemos hecho en el aula. Si creía que ya no le podría dar más uso, siempre surge una nueva idea que me posibilita llevarla a cabo de forma magistral con todos los recursos que me ofrece.

Ha sido brutal como a lo largo de este curso, he ido ampliando mis conocimientos introduciendo en mis creaciones nuevas extensiones creadas por S ´ CAPE, una página francesa que ha traspasado la barrera de la magia con genially y que nos ha ofrecido a todos los usuarios posibilidades infinitas para elevar la calidad de nuestros trabajos a límites inimaginables.

Tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho y está haciendo Francisco Martínez (@ProfeVillamates)  para traducir y desmenuzar  todas estas extensiones a través de su canal de Youtube. Fue el primero al que me "enganché" para dotar a mis creaciones de extraordinarios efectos que han hecho las delicias de mi alumnado. Sus tutoriales claros y sencillos de seguir, me han acompañado gran parte de este curso y me han sido de una gran utilidad. Para rizar el rizo, el gran equipo de Sandbox Educación encabezado por Rafael Domínguez, ya han rematado el abanico de recursos con sus plantillas automatizadas, con ellas se eleva a la enésima potencia los efectos en todas las creaciones de una manera sencilla y rápida. 

Tanto a Francisco Martínez como a Sandbox Educación tengo que agradecerles su tiempo y su generosidad para poner a disposición de los demás estos recursos mágicos que han hecho que este año mis plantillas hayan dado un salto de calidad y de espectacularidad. Lo mejor de todo ello es la disposición que tienen siempre para ayudar y para resolver dudas. No dudéis en preguntarles, porque siempre están ahí para cualquier pequeño obstáculo que se os presente. ¡Mil gracias por todo!

Dicho todo esto, este curso ha sido un curso lleno de creación y de estupendas ideas creadas con Genially que ya vienen a engrosar las ya existentes y que ya coloqué en otra ENTRADA anterior. Paso a enumerar otros grandes usos para que podáis abrir un gran número de posibilidades y hacer vuestras clases más motivadoras y lúdicas.

PRESENTACIONES DE PROYECTOS

La forma de presentar y comenzar un proyecto es importante, ya que consigue captar la atención de nuestro alumnado. Gracias a Genially sabemos qué vamos a aprender cómo, cuando y el porqué. En la plantilla organizo todos los elementos del proyecto, de esa manera es más cómodo para consultas por parte del alumnado y de sus familias.



BIOGRAFÍAS PERSONAS RELEVANTES

Este curso y a lo largo del trabajo de nuestros proyectos hemos ido conociendo a hombres y mujeres relevantes en todos los campos del conocimiento. Mostrar referentes ha sido la idea y con Genially he podido desglosar sus biografías para leerlas en clase.



STORY CUBES


Para fomentar la escritura creativa viene genial y se pueden adaptar a cualquier temática. Esta por ejemplo, fue para crear cuentos fantásticos relacionados con el espacio


RULETAS VARIADAS

El objetivo de estas ruletas puede ser para establecer turnos de participación o para crear dinámicas como esta que creé para romper el hielo en el primer día de curso. Se hacen en la página Wheel Decide y se pueden insertar de forma fácil en cualquier página de Genially.


BREAK OUT DE REPASO
 
Este tipo de repasos son muy motivadores y les encanta a mi alumnado. Cuando se acaba un bloque de contenidos o terminamos un proyecto es muy divertido repasar de esta manera.



DESAFÍO DE LA GAMIFICACIÓN "EL LIBRO MÁGICO DE LA GRAMÁTICA"

Este curso escolar hemos iniciado un proyecto gamificado llamado "El Libro Mágico de la Gramática" y cada uno de los desafíos finales está realizado con Genially usando las extensiones ya nombradas más arriba.



JUEGO DEL TANGRAM

Las posibilidades de Genially son ilimitadas, ya que cualquier idea puede llevarse a cabo. Este juego nos ha servido para trabajar las figuras planas y trabajar la atención.


PEQUEÑOS HOMENAJES

No podía faltar el uso de Genially para poner en valor el protagonismo de mis alumnos. Con este pequeño homenaje y dado que este año no se han podido celebrar fiestas, esta plantilla hizo que viviésemos el Carnaval de forma más divertida.


CANDADOS DIGITALES PARA JUGAR EN CLASE

Con la extensiones de S ´ CAPE se pueden hacer candados y cajas fuertes digitales en una sola página. Esta plantilla la usamos para finalizar este curso y está relacionada con "El Libro Mágico de la Gramática"


Estoy segura de que el curso que viene se me ocurrirán más usos y por supuesto al gran #claustrovirtual de Twiter también, del que siempre aprendo y me inspiro. Las posibilidades siguen y siguen creciendo y como siempre he dicho, los límites están en nuestra imaginación.

Si aún no conoces Genially, ya estás tardando y si no sabes por dónde empezar, siempre puedes buscar ideas en otros compañeros que dejan sus trabajos en el apartado de INSPIRACIÓN y ayudan mucho a que éstas fluyan. Otra novedad de este año, es que Genially ofrece la posibilidad de crear tu PERFIL SOCIAL para que vayas incorporando en él todas tus creaciones y las puedas compartir juntas en redes sociales o en tu espacio favorito. Es una gran ayuda ya que así es más fácil encontrar plantillas que nos ayuden a crear la nuestras o simplemente reutilizar las ya creadas por otro usuario/a de la plataforma. Os dejo enlace al mío para que podáis ver lo que acabo de explicar.

            
                                                                               AQUÍ

HERRAMIENTAS 

Dado que siempre me preguntáis de dónde saco los fondos y las imágenes de mis trabajos os dejo una pequeña presentación para que podáis ir investigando y realizando vuestras propias creaciones.
Comenzar por las plantillas que ofrece Genially es estupendo, pero si ya las personalizamos las podemos llevar a otro nivel mucho más acordes a nuestros requerimientos y adaptadas a nuestro trabajo. 



DIRECCIONES WEB DE INTERÉS

Os coloco enlace a las Webs desde donde podréis encontrar las extensiones y plantillas automatizadas para comenzar a crear magia con vuestras creaciones. Cuando hay que gente que comparte tanto, siempre hay que agradecerlo sacando partido de todo cuanto nos ofrecen. Si hay alguien que se va a beneficiar de ello, son nuestros alumnos y merece la pena seguir aprendiendo y formándonos.


FRANCISCO MARTÍNEZ (@PROFEVILLAMATES)


SANDBOX EDUCACIÓN (@SANDBOX EDUCACIÓN) 


Para finalizar, incluyo una participación que he hecho junto a Inmaculada Pérez (@inmapg4) este año en el canal de DOCENTES GAMIFICANDO, en el que explicamos nuestro trabajo y cómo podemos exprimir nuestra creatividad en Genially. Muchas gracias a Francisco Martínez (ProfeVillamates) y a Francisco Martínez del canal de Docentes Gamificando, ya que fue un rato muy ameno donde compartimos entusiasmo y motivación por seguir aprendiendo y avanzando en esta herramienta. Seguir este canal es muy recomendable para ver qué hacen muchos docentes ya que os puedo asegurar que es impresionante todo lo que se mueve en las aulas de todos los rinconcitos de España y fuera de ella.


Espero que todo lo compartido os sea de utilidad y nos veamos en modo creación desde ya. ¡Esto no ha hecho más que empezar!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons