ENTRAMOS EN PAL LABS



Llegamos al final de "Timeline Revolution". Después de tantos meses de trabajo y esfuerzo, la gran batalla contra las máquinas llegó a su fin y con ella los Máquinas de 4ºA se despidieron ya no sólo de la familia Mitchell, si no también de un ciclo y de una etapa maravillosa juntos.

Siempre que se acaba una gamificación se produce una serie de emociones encontradas: por un lado, estamos contentos porque todo acaba y lo que estábamos deseando conseguir llega, pero por otro lado, el final de algo siempre entristece. Sin embargo, algo estaba a punto de suceder en clase y eso nos llenaba de entusiasmo e inquietud.

Toda una mañana ocupamos en realizar este breakout en el que la cooperación nos brindó su última puesta en marcha. Ver la evolución de este trabajo a lo largo de dos cursos escolares es todo un gozo, si bien es cierto, nos ha costado que todo un grupo de clase se organice y se embarque en un trabajo común asumiendo roles y resolviendo sus diferencias. Pero he de decir, que esta gran misión fue todo un éxito.

ANTECEDENTES

Para explicar bien cómo logramos nuestro objetivo común, siempre hay que retroceder a la última misión en la que se consiguieron los disfraces y el equipamiento necesario para entrar en PAL LABS. Gracias a ella, ya pudimos vislumbrar un poco que el final se acercaba y era necesario darlo todo.

AMBIENTACIÓN

Imprescindible si lo que queremos es que el factor sorpresa sea el motor de la motivación. Tampoco es necesario excederse, pero dado que empezamos atravesando la puerta del tiempo, no podíamos volver a nuestra aula sin atravesarla de nuevo, por lo que estas cortinas han dado este año mucho de sí. 


PAL ya nos estaba esperando en la clase causando una gran expectación en mis Máquinas. Sin duda fue la pantalla más odiada ese día.



NARRATIVA

Para adentrarnos en la misión no nos podía faltar la narrativa, esta vez fue Genially el que nos permitió ponernos en antecedentes y colocar todos los elementos necesarios para no perder el hilo. Nuestro último vídeo ya nos dio unas pinceladas para saber qué se esperaba de nosotros y qué debíamos conseguir. 

Pasando las hojas de la plantilla tenéis acceso a toda la información.


OBJETIVO Y PREPARACIÓN

El objetivo final era colocar todos los códigos mortales conseguidos a lo largo del curso en el panel de control para desconectar definitivamente a PAL. Para llegar a eso, se dispusieron las pruebas encima de las mesas y las cajas, junto a la principal, delante de la pizarra. Atravesar la "puerta del tiempo" ya supuso poner toda la atención en los elementos que estaban colocados en la clase. La emoción creció al 200%.



PUESTA EN MARCHA

La acción comienza con unas pruebas colocadas encima de la mesa que nos iban dando pistas para abrir una primera caja a medida que las resolvíamos. El orden fue:

- Coordenadas para saber cuál era nuestra caja.

- Una vez resuelto, tocaba buscar unas cifras en una sopa de números.

- Si esta prueba estaba perfecta, tocaba encajar una serie bloques de manera que no quedara espacios entre ellos en una plantilla.

-Detrás de la corrección de esa última prueba se encontraba un mensaje secreto que escondía la contraseña de la caja.



COLOCACIÓN DE LOS CÓDIGOS MORTALES

Al abrir la caja más pequeña, los escuadrones encontraron un código mortal y una pieza de puzzle que debían armar entre todos para dar con el código de la caja más grande. Aquí ya se desató la locura puesto que todo estaba a punto de finalizar y ellos solos habían conseguido, paso a paso, superar cada reto. 

En la caja encontraron una carta de la familia Mitchell junto a los billetes estelares para conseguir la última recompensa y el código mortal que faltaba, el cual desconectó a PAL de forma irremediable: un vaso de agua. 



FINAL DE LA EXPERIENCIA

Todo terminó, por fin podíamos tener tiempo de calidad y no estar capturados por las pantallas, el objetivo se había cumplido. Ahora tocaba pegar los billetes estelares y cobrar la ansiada recompensa. ¡No la habíamos ganado con creces!



COBRO DE RECOMPENSAS

Pegar los billetes estelares en el álbum que hemos tenido expreso para ello, supuso unas ganas enormes por ver qué recompensa les esperaba.

Como no podía ser de otra manera, sus bolsitas viajeras estaban preparadas. Una condecoración en forma de colgante les esperaban junto a un billete de viaje que les llevaba directamente al siguiente destino: quinto de Primaria.

Si han sido capaces de llegar hasta aquí, seguro que ya nada se les resiste.


Para finalizar esta entrada, dejo para descargar todo el material usado en este breakout. Si optáis por usarlo, hay algunas cosas que he cogido de otros compañeros/as y conservan su nombre o página de dónde están extraidos, por lo que ruego se respete la autoría. Las cosas se comparten y se parte de la buena fe de la gente, puesto que todo supone un esfuerzo y un gran trabajo. 

Confío en que así sea.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons