UNA VUELTA CON ILUSIÓN
Llega un nuevo curso escolar y con él el trabajo y los madrugones, pero también los reencuentros y las sonrisas. La vuelta a la rutina cuesta un poco al principio, pero podemos superarla pronto si ya durante los primeros días proporcionamos un buen ambiente y preparamos nuestro reencuentro con mimo e ilusión.
Para mi, el primer día de cole y el último son muy especiales y me gusta pensar en algo que sea emotivo, haciéndoles sentir importantes y queridos. No cuesta nada hacer de estos días bonitos recuerdos que con el paso del tiempo siempre recordarán con cariño, además de invitarles a entrar en el curso escolar con entusiasmo e ilusión.
Este año no podía ser menos y aún con protocolos Covid, he tratado de conservar el factor sorpresa, que tanto me gusta a mi. Lo mejor de todo, es que este curso ya nos conocemos y eso favorece la rapidez con la que todo fluye y la desinhibición ante lo inesperado. ¡Este curso será extraordinario!
- Lo primero que hicimos fue colocar nuestro cartel en la puerta de la clase. "La Tribu de 4º A" unida para poder afrontar todos los retos o desafíos que el curso nos plantee. Estuvimos riéndonos de nuestro aspecto un buen rato, lo cual fue una forma bastante rápida de romper el hielo.
- A continuación repartí una plantilla en la que debían poner datos sobre ellos mismos pero sin poner su nombre ni ningún indicio que diera por hecho quienes eran. Las metimos todas en una caja y con una ruleta fuimos saliendo para coger una plantilla al azar y tratar de adivinar quien era el compañero/a al que pertenecían todos esos datos. Pasamos un buen rato, jugando a los detectives y adivinando el misterio.
El tiempo se pasó volando y de esa forma pusimos un broche final a nuestro comienzo de curso. La suerte inmensa es empezar cada año haciendo lo que más me gusta y disfrutando los momentos que pasamos juntos, este es mi último año con esta clase y es necesario darlo todo para que siempre nos recuerden ya no solo como el maestro/a que les enseñó a dividir o las palabras sinónimas, si no como el maestro/a que mientras enseñaba, nos hizo vivir bonitos momentos.
Por un feliz curso 2021/22. ¡Qué nos vaya bonito a todos!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.