CELEBRANDO HALLOWEEN
Como cada año Halloween es la antesala a muchas actividades especiales que realizamos en clase, este año debido a la situación que tenemos, las cosas no han sido como antes, pero también es verdad que ahora más que nunca necesitábamos un poco de alegría y de buenos momentos que nos hicieran olvidar lo que está pasando y disfrutáramos haciendo algo diferente.
Nuestra decoración este año ha sido sencilla. Hicimos unos esqueletos con brazos y piernas en forma de cadeneta y que presidieron nuestro "Tablón Creativo" durante unos días. Así de original se quedó nuestro trabajo.
Gracias a la mamá de una alumna, también pudimos colocar un bonito cartel en la cabecera, por lo que ya teníamos todo el conjunto al completo.
Con respecto a los disfraces, sólo podían traer a clase algún detalle o pequeña caracterización para darle al día un poco de ambientación. De esta forma, fuimos entrando de una manera "terrorífica" y así, nos echamos unas risas viéndonos unos a otros con ojos pintados, caretas o con algún sombrero para la ocasión.
Dado que este año no podíamos hacernos nuestra foto de grupo, la tecnología hizo todo el trabajo y con la aplicación "Swap Face Live" les fui colocando un filtro de terror a cada una de las fotos que ya tenía hechas con anterioridad de cada uno de ellos, luego hice un montaje y el resultado fue espectacular. Nuestra foto de clase lista para el recuerdo aunque no hayamos podido posar todos juntos como nos hubiese gustado.
Por último, nuestro trabajo ese día vino en forma de repaso con "Coco", quizás la película más entrañable e idónea para ver estos días, sólo que nosotros la disfrutamos en forma de BreakOut. Una vez más genially es esencial en mi trabajo y gracias a esta herramienta puedo crear todo lo que se me pasa por la imaginación. La plantilla está como reutilizable por si queréis usarla en otra ocasión cambiando los contenidos, aunque eso sí, me gustaría que se respetase la autoría. Espero que la disfrutéis tanto como lo han hecho mis alumnos.
Con todo este despliegue de tareas y de juegos, se nos fue el día volando, sólo espero que el curso que viene podamos hacerlo de otra manera, ya que la distancia social dentro de lo que se puede mantener en una clase es un lastre a la hora de hacer lo que más nos gusta, que es estar juntos sin separación, disfrutando de la cercanía de las personas, pero aún así fue un bonito y especial día.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.