ORGANIZANDO EL VIAJE


Con todo en marcha y recogido el equipamiento necesario para partir, ya no sólo nos quedaba poner en funcionamiento las naves del tiempo e iniciar el primer viaje al pasado.

La organización de un proyecto gamificado es una maravillosa forma de ir relacionando el trabajo diario de clase y las situaciones de aprendizaje cobran un sentido especial para el alumnado. Las misiones y retos se convierten en elementos motivadores y el trabajo en equipo en una necesidad en la las aportaciones de todos son importantes para conseguir el objetivo común. 

Cuando unimos todo eso, el resultado es siempre muy positivo. 

ORGANIZACIÓN

Para tener claro desde el primer momento la totalidad de este proyecto, la organización de los elementos siempre los presento con la herramienta de Genially. Como embajadora, es un lujo poder disponer de todos los recursos necesarios para ofrecer tanto a mi alumnado como a las familias la información de forma amena y llamativa y darles la oportunidad de tenerlo todo a mano para consultar los entresijos de lo que se espera de nosotros y cómo se va a ir avanzando en el juego.

"Timeline Revolution" se presenta como un proyecto basado en la lucha contra las máquinas representadas en PAL, un smartphone rebelde que no ha soportado ser sustituido por una tecnología más avanzada. La única forma de vencerla es viajar en el tiempo para encontrar los códigos mortales que se necesitan para desconectarla y para ello viajaremos al pasado, al presente y al futuro.

PAL quiere atrapar a todo el mundo en las pantallas para poder controlarlo y que no pasen tiempo de calidad con familia y amigos, por lo que también iremos recopilando formas de divertirnos y de desarrollar nuestra creatividad sin ayuda de las mismas, creando entre todos un "Libro Des-conectado".

Picando en la imagen se puede acceder a la plantilla donde se explica todo el proyecto.



MYCLASSGAME

Cuando se lleva mucho tiempo gamificando y descubres la herramienta de "MyclassGame", ya nada vuelve a ser igual. Descubrirla ha sido toda una revolución y lo mejor de todo es que es muy sencilla de usar. Su creador, Juan Torres (@juantoman), siempre está para cualquier duda o problema que pueda surgir, cosa que se agradece enormemente.. 

Todos los elementos del juego pueden ser controlados desde ahí al mismo tiempo que el alumnado tiene en todo momento información de su estatus y de lo que va consiguiendo. Como organizadores de una gamificación, nada mejor  que algo nos facilite el trabajo y eso "MyclassGame" lo hace de maravilla. A golpe de click podemos conocer las puntuaciones, asignar insignias, ver los niveles o comprar los cromos coleccionables. 




A través de la impresión de un código o registrando a nuestro alumnado con su correo electrónico, ya pueden tener acceso a su perfil. A partir de ahí, ya sólo nos queda comenzar la aventura.


¡PARTIENDO EN 3,2,1...!

Dos serán los destinos con los que comenzaremos a viajar en el tiempo: la Prehistoria y la Edad Antigua. Para conseguir los códigos mortales tendrán que ir superando diferentes retos relacionados con las situaciones de aprendizaje que nos llevarán a conocer ambas etapas, por lo que los Máquinas de 4ºA tendrán que emplearse a fondo, teniendo siempre a PAL pisándoles los talones. ¡Timeline Revolution se pone en marcha!



















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons