UN HALLOWEEN MUY MONSTRUOSO


Como todos los años Halloween aparece en nuestra clase como un evento muy esperado y siempre se aprovecha para hacer algún tipo de tarea motivadora que conecte con este temática. En esta ocasión, el trabajo ha girado en torno a la escritura creativa usando unas cartas muy "monstruosas". 

Para hacerlas, he usado unas ilustraciones muy chulas que hace una artista en Instagram, la podéis encontrar con este perfil @lisanollenberger y entre todos los trabajos que hace, tiene unos monstruos muy molones que han hecho las delicias de mis peques este año.


Pero ¿Cómo hemos procedido con este material? 

Para empezar sorteamos las cartas, ya que ninguna era igual y eso ha favorecido que todos los escritos hayan sido diferentes. Una vez repartidas, tenían varias plantillas en las que debían realizar varios retos individuales todos relacionados con la escritura. Poco a poco el tamaño de nuestras producciones se ha ido ampliando y es necesario incentivarlo aprovechando cualquier ocasión.

Al final quedaron así de bien.




En la segunda parte de esta tarea, el trabajo fue cooperativo. Uniendo todos los monstruos de la mesa y usando la técnica cooperativa del "Folio giratorio", crearon una historia donde estos eran los protagonistas. Una vez terminado el tiempo, todos los equipos leyeron su pequeño relato a los demás y salieron historias la mar de rocambolescas. Siempre intentando mejorar la cohesión en cualquier ocasión que se tercie. 


Tareas especiales para días especiales. Lo mejor, disfrutar los momentos y hacerlos irrepetibles, esos seguro que no se olvidan. 




Dejo para descargar las plantillas del trabajo realizado para que os animéis a hacer este tipo de tareas en clase. Siempre es bueno fomentar aquellas en las que cada uno de nuestros alumnos/as les ayude a expresar y crear a su manera, según sus gustos y posibilidades. Ninguno es igual, ningún trabajo es  idéntico, ahí está la riqueza de la diversidad.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons