NAVIDAD 2022


Termina un trimestre y con él llega un merecido descanso, ya que empezar un ciclo nuevo no es fácil. Sin embargo a estas alturas podemos decir que hemos superado todas las dificultades y hemos llegado al final cargados de buenas vibraciones y deseando celebrar nuestros últimos días juntos haciendo, como siempre tareas especiales. 

Si hay algo que me gusta siempre es crear expectación y no decir nunca lo que vamos a hacer hasta que no estamos inmersos en ello. Descubrir poco a poco el objetivo hace que esa expectación se convierta en sorpresa y más tarde, en motivación. Este año estas tareas han sido variadas y la decoración del aula ha estado centrada en el interior, ya que nuestra puerta conserva la temática de la gamificación que estamos llevando a cabo y he preferido conservarla. 

Como siempre, procuro que las familias también participen en clase y aporten su granito de arena en momentos especiales y este año no podía ser menos. Poco a poco, los días han estado cargados de bonitos momentos juntos, de cooperación y de risas. Aprovechar estos días para crear un agradable clima de convivencia no es tiempo perdido, si no todo lo contrario.

Nuestras tareas han sido las siguientes:

JERSEYS NAVIDEÑOS

Aprovechando unos cartones la mar de aparentes donados por la mamá de un alumno, se me ocurrió que este año pudiéramos decorar nuestros propios jerseys navideños y colocarnos con ellos en un marco personalizado. Los marcos los decoraron en casa, dándoles a las familias la oportunidad de ayudarles y de proponerles ideas para que cada uno lo personalizara  como más le gustase. El resultado ha sido brutal, ya que todos y cada uno de ellos era diferente y a cual más creativo.







Lo mejor, nuestra exposición en clase. Todos diversos, todos con personalidad propia.

VILLANCICO NAVIDEÑO

Nuestra forma simpática de felicitar en estas fiestas ha sido a través de un villancico en el que lo hemos dado todo y con el que nos hemos reído muchísimo grabándolo. Verlo todos juntos con todo el montaje hecho, ha sido todo un acontecimiento. 



LAS MEJORES ESTRELLAS

Las familias, siempre presentes en mi clase de una forma u otra, han sido las protagonistas de estos momentos tan emotivos. La sorpresa de entrar con una caja llena de preciosas estrellas para decorar nuestro árbol sin saber ni de quienes eran y lo que escondían, ha sido lo mejor de estos días. La complicidad con las familias para poder prepararlo todo a escondidas y ser testigo de las preciosas palabras que han leído cada uno de ellos, es un privilegio.




Muchas gracias a todas ellas por el esfuerzo realizado y dar pie a que sucedan estos momentos tan bonitos en clase. La emoción, siempre deja huella y si esa huella viene por parte de las personas que más quieren es imborrable.




DETALLE DE SUBMUNDO

Por supuesto, no nos podíamos ir sin nuestro detalle procedente del mismísimo Submundo. "Alicia y la Clase Maravillosa" están marcando el trabajo de clase durante este curso escolar y estaba claro que no podíamos irnos sin el cetro de la Reina de Corazones y una tarjeta de felicitación especial. Un pequeño detalle que les recuerde que nuestra aventura sigue a la vuelta.



Un año más despidiendo un trimestre especial como es el de las vacaciones de Navidad y sobre todo viviendo grandes experiencias juntos. Ahora toca desconectar y descansar porque la vuelta se prevee intensa y llena de grandes y nuevos aprendizajes.

                                         ¡Felices Fiestas a todos! ¡Nos vemos a la vuelta!











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons