DESPEDIDA REQUETECHULA



Final de curso, sinónimo de despedidas y si acaba un ciclo, estas ya se hacen más complicadas. Nunca me acostumbro a ese momento y por supuesto, nos cuesta siempre un pequeño drama en clase. Han sido muchos meses, días y horas llenos de momentos vividos que han dejado huella en todos nosotros y hace que emocionalmente nos veamos muy comprometidos a la hora de despedirnos.

Han sido dos años intensos en los que nos hemos tenido que adaptar a las penosas circunstancias y en el que los abrazos y achuchones han estado prohibidos, sin embargo, eso no ha impedido que la conexión y el cariño se haya abierto paso. Dos cursos escolares han dado para mucho.

Siempre me gusta preparar algo especial para que se convierta en un bonito recuerdo de nuestro último día juntos. En este caso, un mes antes ya estábamos preparando el "Gran libro de recuerdos". Un libro muy especial en el que pusieron gran empeño en su elaboración ya que cada página recogía momentos y experiencias vividas. Todo lo que impregnaba esas páginas fueron trocitos de nosotros y el leerlo fue muy emocionante. Ahí me di cuenta de que hay cosas que se aprenden y se viven de tal manera en el día a día en clase, que difícilmente se van a olvidar.

La idea de este libro de recuerdos, la vi en la red por parte de la Profe Miricleta y me gustó tanto que decidí crear mis propias plantillas para personalizar más todo aquello que quería que se recogiese en él. A parte de servir como tarea para evaluar la asignatura de lengua, también tuvo un uso de metacognición ya que algunas plantillas planteaban cuestiones a cómo habían aprendido, qué le había gustado aprender y que se llevaban en su "mochila" para el curso siguiente. Incluso, también me he visto evaluada en él, con lo cual ha sido interesante leer hasta que punto he sido referente para ellos y si mi forma de llegarles ha sido la más favorable.


En este vídeo se hace un resumen de lo bonito que ha quedado su trabajo y lo emocionante que ha sido recordar sus momentos más memorables.



Todas las plantillas que han dado lugar a este gran libro las dejo listas para descargar en el enlace de abajo. Recomendable hacerlo pero aún más leerlo entre todos o en solitario para emocionarnos y valorar que todo lo que se hace o dice en clase deja huella en ellos.


Otra cosa que hicimos el último día fue un árbol de firmas en el que cada uno puso su huella dactilar a modo de recuerdo. Este tipo de cosas les permitió ir despidiéndose de forma especial de cada uno de sus compañeros/as. 



Por último no podía despedirme sin hacerles un obsequio especial para que se acordasen de estos dos cursos escolares juntos. La Clase Requetechula, lo es hasta el final y para ello nuestros avatares, esos que nos han ido acompañando en nuestras misiones y retos en clase, han sido los que han puesto el broche final en forma de imanes y así tenerlos en un lugar visible recordándonos lo vivido a lo largo de todo este tiempo.


Todo lo que empieza, acaba. Nuestro trabajo termina aunque poco sabemos si trascenderá o no,  sí que lo hará la forma en la que hemos conectado y lo que hemos transmitido a nuestros alumnos/as que han compartido con nosotros muchos momentos. Más que el aprendizaje de las tablas de multiplicar o los tipos de oraciones, lo verdaderamente importante es cómo nos hemos sentido como personas, las risas y como hicimos de aquel pequeño espacio un lugar inolvidable. 

Feliz fin de curso a todos/as, ha sido todo un orgullo haber estado y haber aprendido de todos vosotros a lo largo de todo estos años. 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons