DALE LA MANO A LA NATURALEZA


La naturaleza ha sido la gran protagonista de este proyecto con el que empezamos el curso. Buscar ocasiones para inculcar su cuidado y respeto es algo de obligado cumplimiento y es por ello por lo que os presento esta propuesta en la que hemos visto la fauna y flora de forma globalizada e implicando, como siempre, todas las asignaturas posibles. 

Este hilo conductor es uno de mis preferidos ya que siempre encuentro una base idónea para presentar las tareas y es una apuesta segura puesto que invita a la investigación y a querer conocer curiosidades de una forma muy generalizada. Los animales y su extinción también han sido un punto fuerte en este proyecto, de hecho, nuestro producto final fue realizar un mercadillo navideño con nuestras artesanías para poder recaudar fondos y adoptar de forma simbólica un lince además de contribuir con protectoras cercanas de la zona, de esa manera, se ha  tratado de fomentar que entre todos podemos llegar lejos y hacer fuerza para una buena causa común. El cuidado de nuestro entorno y de las especies que en él conviven es un asunto que nos atañe a todos, concienciar y potenciar la participación activa han sido dos grandes objetivos.

En este proyecto cabe destacar la ayuda de Flick, la famosa hormiga de la película "Bichos"  que nos ha acompañado a lo largo de todos los desafíos y tareas del mismo. Ha sido un elemento motivador más que se ha paseado por toda la clase y nos ha animado con sus trailers y vídeos. 

Agradecer muchísimo a Lucía Venegas, autora del álbum ilustrado “El Lince que salvó a los dinosaurios”, el cual hemos trabajado en este proyecto y con el que disfrutamos y aprendimos muchos valores al mismo tiempo. Haber tenido un encuentro con la autora intercambiando impresiones y bonitos momentos no tiene precio y fue algo que siempre recordaremos con cariño. Gracias a su generosidad y por el tiempo que estuvo con nosotros aunque fuera a través de la pantalla.



A raíz de este personaje también ha sido la primera incursión con el doblaje haciendo el vídeo de motivación con escenas de la película "Bichos". Siempre se aprende cosas nuevas y la verdad es que no ha quedado nada mal. No será la primera vez ni la última que usaré este recurso ya que nos reímos bastante en clase al presentarlo y nos sirvió para introducir el proyecto de una forma muy original y motivadora

.

Como siempre el proyecto lo presento a través de Genially y en él se exponen todos los elementos que se van a trabajar a lo largo del mismo.

 

𝔼𝕧𝕚𝕕𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒𝕤
Las evidencias de todo lo realizado completan esta entrada. Han sido semanas de trabajo y de esfuerzo, ya añadido a la difícil situación que hemos atravesado y que ha hecho que muchas cosas que antes hacía en clase, las hayamos tenido que eliminar de la programación, sin embargo, siempre hay solución y al final todo ha salido bastante bien. Espero que le saquéis utilidad a todas las ideas y podáis replicarlo en vuestras aulas. Trabajar poniendo el foco en la naturaleza siempre es un acierto.



Extendamos nuestras manos, ella siempre nos está esperando.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons