HALLOWEEN 2021


Como cada año Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas de todo el curso escolar por parte de mi alumnado. Para ello, unas semanas antes ya estoy ideando la forma de que trabajemos en clase algunas manualidades para decorar y aprovechemos esa fecha tan "escalofriante" para llevar al aula una tarea motivadora que nos ayude a tirar del aprendizaje de algún contenido que en ese momento estemos dando.

Dado que ya el curso pasado fue una fiesta con mucho miedo por culpa de las circunstancias pandémicas que atravesábamos, este año a pesar de que no hemos bajado la guardia,  lo hemos vivido con un poco más de alegría y más relajados.

A continuación paso a describir nuestras tareas, a cada cual más sencilla pero al mismo tiempo muy llamativa y simpática. 

MARCAPÁGINAS OJIPLÁTICO:

Simplemente con una cartulina negra y varios ojos colocados por la misma, ya tenemos un marcapáginas la mar de original y muy acorde con la fiesta. Esta idea la vi en la red y me llamó mucho la atención. A mis peques les ha gustado bastante y ya lo usan para marcar sus páginas en agendas o en libros de lectura.



FANTASMA VOLADOR:

No nos podía faltar, una manualidad para decorar nuestra clase. Si el curso pasado llenamos el corcho de esqueletos bailarines, este año tocaba fantasmas voladores dispuestos en la cuerda que tengo colocada de extremo a extremo de la clase y que nos sirve para exponer nuestros maravillosos trabajos.  Este fantasma también lo vi por las redes y supe de inmediato que en esa cuerda colgados estarían de escándalo. Sólo necesitamos un trozo de tela blanca, una cuerda y un vaso de plástico cortado por la mitad. Luego le pegamos su ojos y boca y ya estuvo listo para volar por encima de nuestras cabezas. ¿A que quedaron geniales?





ANIMALES FANTÁSTICOS:

Siempre procuro relacionar estos días especiales con algo que estemos trabajando dentro de nuestro proyecto o a nivel curricular. El curso pasado hicimos un repaso a través de un break out usando la herramienta de Genially y basado en la película de "Coco" y este año no podía ser menos. En este caso, y aprovechando que tenemos a Flick como invitado en nuestra clase y es el que nos está ayudando a superar todos nuestros retos, tenía que ser él el auténtico protagonista del trabajo creativo en este día tan especial. Para ello, la película "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" fue el hilo conductor para llevar a cabo esta tarea tan amena que nos ayudó a trabajar las descripciones y a repasar los animales de una forma muy original y terrorífica. 

Según el día y mes de nacimiento y la primera letra del primer apellido debían crear un animal con la cabeza de una especie y el cuerpo de otra. Tendrían que describirlo y colocarlo en un escenario particular. Las ideas que surgieron fueron la mar de divertidas y se lo pasaron en grande enseñándolo a los compañeros y riéndonos todos de las diferentes creaciones que fueron surgiendo. Cuesta muy poco hacer algo motivador y diferente en el aula y el partido que se le saca es impresionante. 

Aquí os dejo la plantilla y por supuesto a Flick Scamander como gran anfitrión de la actividad.



Para realizar esta tarea usamos dos lienzos de creación, uno para la descripción y otro para dibujar al "animal fantástico" pero sobre todo lo que sí usamos fue mucha imaginación. A veces cuando le damos alas a los niños surgen sinergias muy potentes y aparece por arte de magia la creatividad sin límites. A las pruebas me remito.





La fiesta de Hallowen llegó para quedarse en nuestras aulas, podemos estar o no de acuerdo con lo que representa, pero lo que nadie discute es que es una ocasión llena de posibilidades para fomentar la creatividad y la fantasía en clase. ¡Seguimos adelante!

                                                   DESCARGA DE LIENZOS DE CREACIÓN







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons