PROYECTO: "MI CUERPO ES UN ESPECTÁCULO"



El cuerpo humano siempre es un hilo conductor muy atractivo para crear un proyecto motivador y de gran interés para nuestro alumnado. La curiosidad surge de forma inmediata y al instante hay conexiones positivas con todo lo que tiene que ver con nuestros aparatos y órganos. 

Siempre me gusta crear proyectos diferentes tomando como base los criterios de evaluación del Ciclo y apoyándome en tareas ya realizadas y que sé que van a tener un gran éxito en clase. La suerte de ir creando mis propios materiales y recursos hace que aprenda de los errores y que cada proyecto sea único y especial adaptado a las características de mi alumnado. No todo lo realizado con anterioridad funciona con todos los grupos de alumnos y es por ello por lo que no me gusta hacer lo mismo año tras año, cada grupo es diverso y cada grupo tiene unas características especiales que lo diferencian de otro, por lo que mi trabajo siempre está enfocado en ellos. Por estas razones este proyecto ha sido creado desde cero aunque hay elementos comunes con el de otros cursos, tengo una clase muy creativa y muy lanzada que siempre acomete las tareas con un gran entusiasmo, sin ablandarles las dificultades ni los retos y es por ello por lo que he dado un paso más en el desarrollo de las competencias. 

Como siempre, Genially me da ideas para presentarlos con todos sus elementos y sabiendo en cada momento qué vamos a trabajar, cómo y para qué. Hacerlo de forma visualmente impactante hace que empecemos con más ganas y motivación extra.



A lo largo de este proyecto hemos ido aprendiendo hábitos de vida saludable relacionados sobre todo con la alimentación. Agradecer a todas las familias su implicación y su colaboración para realizar una de las tareas consistentes en grabar una receta de cocina en casa. Me ha gustado comprobar cómo desde allí los peques también aprenden y de paso se fomenta el consumo de lo natural y de lo sano. ¡Enhorabuena, lo habéis hecho fenomenal!

Siempre me gusta dejar las evidencias de lo aprendido. Creo que es importante difundir todo el proceso de nuestro aprendizaje y cómo hemos ido superando las diferentes tareas hasta llegar al producto final. Es muy importante dar información veraz de todo lo que se ha ido trabajando para poder evidenciar lo que se ha conseguido. Como se puede comprobar se ha dado mucha importancia a las exposiciones orales y a las improvisaciones para poder afianzar los conocimientos. Nos hemos reído de lo lindo con nuestro esqueleto gigante Agapito, el cual se ha paseado por toda la clase y hemos dado un gran protagonismo al cuidado de nuestro cuerpo. Un aprendizaje redondo y si es divirtiéndonos aún más.



Así terminamos un proyecto precioso cargado de grandes aprendizajes en el que nuestro cuerpo ha sido el máximo protagonista. Cuidarlo y conocerlo a fondo es la mejor manera de saber que todo lo que ocurre dentro de nosotros es un verdadero espectáculo, la forma de aprenderlo de otra manera también lo es.

Para poder llevarlo a cabo dejo el enlace para descargar los materiales.



                                                                

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. me ha encantado el proyecto!!! sera posible que me permitas aplicarlo en mi aula, con chiquitos entre 4 y 5 años, claro, con sus modificaciones pertinentes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Claro que si!!! Se comparte para eso. 👍🏻👍🏻
      Ya nos mostrarás los resultados.

      Eliminar
    2. María José, Enhorabuena, creo que tus niños habrán disfrutado tanto como aprendido. Me encantaría usar alguna idea para primaria, con tu permiso.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario Purificación. ¡Por supuesto que sí! Para eso comparto lo que hago, si en algo puede inspirar a más gente, mejor.

      Eliminar
  2. Te felicito grandemente. Que proyecto tan bien coordinado. La presentación final y las evidencias dan muestra de un verdadero trabajo en equipo. Felicitaciones a los estudiantes, me emocionó mucho escucharles en sus podcasts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado todo nuestro trabajo y que incluso te hayas emocionado. Cuando los alumnos son el centro, surgen aprendizajes y sinergias impresionantes, nuestra labor es acompañarles y disfrutar mientras aprenden. 👍🏻👍🏻😜

      Eliminar
  3. El proyecto que has realizado es fantástico ya que los niños aprenden de manera creativa, de esta manera trabajan de manera cooperativa y aprenden nuevos hábitos saludables que pueden implantar en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Excelente proyecto!! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª josé me ha encantado tu proyecto y me gustaría utilizarlo con mis alumnos el próximo curso. Hay alguna posibilidad de poder acceder a los recursos que utilizas? Este es mi correo por si eres tan amable de compartirlos, te estaría enormemente agradecida.
    charokala@hotmail.com
    Un saludo y gracias infinitas por compartir

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª José! Me ha encantado tu Proyecto. Miles de gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Olga. Gracias también a ti por tu lectura y por el comentario. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons