UN PLANETA EN LA MOCHILA


Nuestro proyecto llegó a su fin y con él un montón de grandes momentos y aprendizajes vividos. Comenzar con un grupo nuevo no es fácil ya que tercero es un cambio bastante importante con respecto al ciclo anterior y es por ello que he ido muy despacio con ellos. El aprender haciendo es un proceso en el que los alumnos poco a poco van descubriendo otra forma de alcanzar los objetivos explorando sus propias posibilidades y elaborando productos finales significativos con los que logren usar todo lo aprendido. Esa es la idea de trabajar de esta manera.

Todo el proceso va llevándose a cabo con varias tareas que desembocan en un trabajo final en el que se muestra el aprendizaje adquirido. En este, precisamente, he querido trabajar la expresión oral explicando ideas sencillas relacionadas con los paisajes de la superficie terrestre.


Las evidencias de aprendizaje están recogidas en este Genially y en él se puede ver cómo hemos ido de forma progresiva avanzando dentro del proyecto. Comenzamos por logros pequeños hasta que se han alcanzado otros un poco más elaborados pero siempre intentando guiarles y haciendo un seguimiento del proceso bastante exhaustivo. Los comienzos no son fáciles y hay que respetar ya no sólo el cambio de ciclo si no también la asimilación de que este curso no es igual que los demás y muchas de las cosas que antes usábamos, este año no se pueden hacer por culpa de la pandemia, esto ha obligado a adaptar metodologías y hacerlas menos colaborativas. Sin embargo, el trabajo ha sido bastante fructífero y estoy contenta con los resultados.




Seguiremos trabajando intentando integrar poco a poco herramientas TIC en clase para mejorar la competencia digital de los alumnos sin dar de lado la creatividad. Aprender de "otra manera", es posible. Este Proyecto ha sido el punto de partida de todos los que están por venir y claro está, deseando estamos ya empezar con el siguiente.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons