LA RESPUESTA ESTÁ EN LA HISTORIA



Como cada año celebramos el día de nuestra Comunidad y siempre trato de hacer algo diferente que se escape de las típicas fichas de "toda la vida". Creo sinceramente que a lo largo de nuestro trabajo y sin caer en exageraciones debemos extender nuestra cultura y nuestras raíces introduciéndolo todo dentro de nuestras áreas y no dejar para un día de lo que siempre tendríamos que estar orgullosos. 



Sin embargo, me gusta hacer especial cada 28 febrero para que mis alumnos recuerden esta gran efemérides y sobre todo hacerlo con algo memorable. Si el curso pasado hicimos un recorrido muy original por nuestros monumentos más emblemáticos, en este he creído importante que aprendan a valorar que todo lo que somos, es porque otros ya fueron y nos dejaron todo un gran legado cultural. Ver sus caras cuando han sabido de donde vienen nuestra típicas "tapitas" en el bar o conocer el origen del nombre de una de nuestras sierras han despertado en ellos mucha curiosidad, tanta, que ya estoy pensando en hacer algo con más envergadura en nuestra clase. 

Todo nuestro trabajo ha girado en torno a nuestras costumbres y para hacerlo mucho más memorable, hemos realizado de forma cooperativa un pequeño vídeo teniendo como base un famoso programa de Canal Sur que en su día tuvo mucho éxito que se llamaba "La respuesta está en la historia". Cada equipo por sorteo se tenía que preparar su propio tema y luego grabarlo para hacer nuestro programa personal. 

El libro del programa es una verdadera obra de arte, ya que recoge todo lo que se fue emitiendo en televisión junto a sus diálogos y leerlo es una gran fuente de conocimiento en todo lo que concierne a nuestra Comunidad. Gracias a él, hemos sacado todo el contenido de nuestros vídeos.


Imagen de la red

Con TouchCast para Ipad todo queda la mar de bien. Colocamos el fondo, nuestro Wap y ya estamos en plató. A mi me encanta ver sus caras cuando ven sus vídeos y sobre todo la sorpresa y motivación de encontrarse dentro de un escenario totalmente virtual que da la impresión de ser verdadero. 

El trabajo quedó así de bien y lo mejor de todo, es que seguro no lo van a olvidar.



                                                       ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons