¿CONOCES A...?


 A lo largo de este curso escolar he ido incorporando en todos los proyectos una sección llamada "¿Conoces a...? en la que presento a dos personajes que han destacado en alguna disciplina y que guardan relación con la temática del proyecto.
Siempre intento que sean de diferentes sexos para que haya conciencia de que el progreso ha sido cosa de hombres y mujeres comprometidos y que siempre han luchado por construir un mundo mejor. Es bonito mostrar en clase la trascendencia del trabajo de tantas personas que han podido hacer que los avances en medicina, física o literatura... han hecho que nuestra vida sea la que es ahora.


Se trata de una sección en la que también intento transmitir valores de superación, de esfuerzo y de solidaridad, puesto que la mayoría de los que ya llevamos trabajados en sus biografías así lo reflejan, por lo que nos da un gran juego para ir inculcando en los alumnos grandes principios. Todo no llega de casualidad y sin constancia. De esta manera, hemos conocido a Julio Verne, Inge Lehman, Margarita del Val o el último por el momento, Alexander Fleming. De todos ellos aprendemos y de todos ellos sacamos cosas positivas que después de la lectura en clase debatimos y hablamos, de hecho, muchos de los alumnos tenían libros de Julio Verne en casa y después de esto, los trajeron a clase para leerlos en nuestro rato de lectura, con lo cual creo que el objetivo se está cumpliendo.

 

Una vez que leemos su biografía y trabajamos un poco sobre ella, se proponen una serie de retos en los que deben poner a prueba lo que han aprendido y que siempre están relacionados con el proyecto que estamos trabajando.

Siempre presento a los personajes con plantillas de Genially, ya que es la herramienta estrella con la que hago la mayoría de mis trabajos y contenidos de clase y me permite el uso de muchos recursos e interactividad que hace que cualquier cosa que se me pase por la cabeza la pueda realizar. También es una ventaja que me posibilite enviar el enlace a mis alumnos de tal forma que pueden tenerlo para trabajar en casa.

Con la APP Bitmoji estoy personalizando a todos los personajes. Es una herramienta muy apropiada para crearlos de una manera divertida y cercana a la edad con la que este curso estoy trabajando. A todos les hace mucha gracia cada vez que aparecen en clase.

Ya irán apareciendo más personajes famosos a lo largo de este curso ya que todos tienen algo que aportar sobre sus logros y así hacer nuestros aprendizajes mucho más divertidos y significativos. 




      



                                                                                                            



 



















.                                                                                 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons