CARNAVAL 2021



Este año, como bien ya sabemos, todo ha cambiado. Tanto las actividades en clase como las fiestas en las que salíamos de la rutina y con las que disfrutábamos tanto han tenido que ser de otra manera, sin embargo, siempre podemos buscar alternativas y hacer que la ilusión no se pierda. Todo debe continuar dentro de la medida de nuestras posibilidades y para eso nuestra imaginación juega un papel importante.

Cuando mis alumnos aparecieron con todo su entusiasmo en clase disfrazados de lo más original, pensé que no todo estaba perdido, ellos, que han llevado el tema de la pandemia como nadie y están haciéndolo como auténticos campeones, se merecían un pequeño homenaje para que ese día fuera especial. Un día en el que fueran absolutamente los grandes protagonistas y por ello, les di su momento improvisando un bonito desfile delante de todos sus compañeros para explicar su disfraz y posar delante de la cámara vestidos de su personaje favorito. Sentir sus sonrisas y ver que se lo pasaban bien pese a las circunstancias, es muy gratificante, aunque sea un pequeño detalle, ellos lo agradecen todo.

Aquí muestro ese pequeño vídeo grabado sin muchos preparativos, pero como son unos grandes artistas, salió a la perfección. Seguro que lo guardaremos como un recuerdo especial de este día, nuestros alumnos no se merecen menos.


Después de nuestra sesión fotográfica, ya tenía en mente lo que iba a hacer con las fotos. Si no podemos salir a la calle y disfrutar de nuestro disfraz jugando y mostrándolo a los demás, la solución es colocar de forma virtual a todos mis grandes personajes en su escenario, como si fueran reales y de esta forma nuestros disfraces cobrarían el mayor de los protagonismos. Para eso, como siempre, Genially me ha posibilitado todas estas grandes ideas y hacerlas realidad, un poco de creatividad y de tiempo dan estupendos resultados. Como siempre digo, en los pequeños detalles está la gran diferencia, pero sobre todo está el hecho de brindar este gran recuerdo a alumnos y familias para que el Carnaval 2021, si fue diferente, nosotros lo hicimos especial, porque en realidad lo somos y porque esta pandemia no nos puede quitar la ilusión y la esperanza de que cualquier día recuperaremos todo lo perdido.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons