INICIAMOS UN NUEVO VIAJE

 



Después de tantos meses de confinamiento, la alegría de volver al aula ha sido inmensa, aunque la verdad, no ha sido la de todos los años. Ver las condiciones de la vuelta, en la que los recursos han sido nulos y prescindir de tantas cosas que hacíamos en nuestra aula, han deslucido ese ansiado encuentro con mi "hábitat" natural tan querido.

Pese a todo, hay que darle color a este momento tan oscuro por el que estamos pasando y sobre todo debemos recibir a nuestros alumnos como se merecen después de todos estos meses en los que han sufrido, quizás más que nadie, las duras medidas establecidas. Es por ello, por lo que al final resurgimos y tratamos, por todos los medios, de poner entusiasmo y hacer de esta vuelta la más especial del mundo.
Este curso escolar recibo con los brazos abiertos a un grupo nuevo y vuelvo a estar en 3ª de Primaria. Particularmente le he cogido un gran cariño a este ciclo, ya que durante los cursos anteriores fue tan espectacular la experiencia que agradezco volver a tener alumnos de estas edades por su gran dosis de espontaneidad y frescura a la hora de afrontar cualquier reto. Así que para comenzar el primer día ya tenía preparada una serie de tareas bastante motivadoras con las que pasamos un rato muy agradable y divertido.

Que mejor manera de comenzar que presentándome y dándoles la oportunidad de tener una información más a fondo de la que va a ser la persona, tras sus familias, que más horas va a dedicarles a su educación. Para ello, recurrí a Genially y con una de las muchas plantillas de las que dispone, hice esta presentación simpática hablando de mis gustos, aficiones y de lo que realmente valoro en las personas. 



El hecho de que ellos vean que nosotros nos abrimos y damos confianza, da pie a que también lo hagan y para ello, la "Ruleta Parlanchina" hizo romper el hielo y propició que los alumnos cogieran confianza y contaran más cosas sobre ellos. Cada vez que giraba la ruleta era una emoción por saber a quién le tocaba hablar y qué nos iba a contar. Fue un éxito rotundo.



Aquí no terminó nuestro primer día, ya que les entregué una flor en blanco donde debían colocar información sobre ellos y luego recortar. El resultado fue este hermoso jardín en el que como "jardinera", comienza el bonito riego diario para hacer florecer y crecer tan fantásticas flores. El comienzo con un nuevo grupo es una gran ilusión ya que se inicia la travesía del aprendizaje y las grandes experiencias con ellos.



La verdad es que me sorprendió lo creativos que eran y el entusiasmo que le pusieron al trabajo. La pequeña información que pusieron en ellas me servirá para conocerlos mejor y saber de sus grandes talentos para relacionar las tareas y que les sean significativas. Es primordial conocer bien a nuestros alumnos.




Comienza una nueva aventura, comienza un nuevo viaje hasta el infinito y más allá.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Gracias porque para mi eres una dulce inspiración!!! Cuanto daría por ser tu estudiante y aprendiz en esta bella profesión de ser docente. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que mi trabajo inspira y ayuda a mejorar esta preciosa profesión. Seguiremos compartiendo y sobre todo disfrutando, es nuestro privilegio. 👍🏻👍🏻😜

      Eliminar
  2. Eres un maravilloso ser de luz, por supuesto que hubiese querido ser tu alumna, hoy me conformo a la distancia con ser tu aprendiz, ojalá algún día el universo conspire para conocerte personalmente, eres una dulce e innovadora docente y soy tu fiel admiradora desde la Provincia de Jujuy- Argentina. Gracias por seguir Inspirándonos, soy docente de secundaria pero tus actividades son tan humanas que se adaptan a todos los niveles educativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff me emocionan mucho tus palabras Sílvia. Poder transmitir desde tan lejos mi pasión por mi trabajo e inspirarte es un honor. Creo firmemente que la escuela la hacemos los maestros comprometidos y llegar a nuestros alumnos y hacerlos importantes es cosa de humanizar nuestra enseñanza. Muchas gracias y por supuesto, nunca se sabe, lo mismo tenemos la posibilidad de conocernos pero mientras los astros se alinean, aquí tienes tu espacio y también a mi por si necesitas algo en cualquier momento. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons