REALIDAD VIRTUAL EN EDUCACIÓN




Me encanta el uso de las herramientas TIC en clase y siempre estoy investigando con el fin de ofrecer a mis alumnos recursos diferentes para aprender de "otra manera". No me gusta el abuso de las pantallas ni creo que una clase sea más innovadora que otra por la frecuencia con las que se usan. Todo tiene cabida en el aula y dar oportunidades a diferentes herramientas de trabajo es lo suyo. 


En esta ocasión me gustaría compartir las posibilidades que nos ofrece la realidad virtual como recurso y como creador de grandes experiencias de aprendizaje en el aula. Siempre me ha llamado la atención  visitar un océano o un país sin pisarlo y si esta posibilidad está ahí ¿Por qué no usarlo con nuestros alumnos? Cualquier idea viene bien para ampliar horizontes y crear de ellos aprendizajes significativos que nunca se olviden. De esta forma, podemos dar la vuelta al mundo o hacer un safari por África sin ningún peligro, si se vivencian las cosas, seguro que no se olvidarán jamás.


En esta presentación de Genially explico todo lo que se puede hacer y cómo podemos trabajar la realidad virtual en clase. Todo es cuestión de atreverse a hacer cosas diferentes, a salir de la zona de confort, sólo así descubriremos las grandes posibilidades que tenemos para enseñar y aprender saliendo de lo común. 

La realidad virtual en el aula también esconde inconvenientes, es por ello por lo que recomiendo la lectura de todo el contenido que propongo a continuación. Conocer los límites y hasta donde podemos llegar también es necesario en todo lo que presentemos en nuestras aulas.


Sería muy conveniente informar siempre a las familias de todo aquello que usaremos en clase y tal y como están las cosas, he realizado esta autorización para que sepan de primera mano el por qué y el para qué de este recurso y de cómo vamos a controlarlo. El uso prolongado de la realidad virtual puede provocar mareos y está contraindicado en ciertos casos, así que es necesario curarse en salud y dejar todo muy claro a las familias.


En otra entrada ya explicaré cómo trabajaremos en clase este recurso y las evidencias de aprendizaje obtenidas. Ya estoy deseando probar y a ver que tal la experiencia. 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons