PINTA UN ABUEL@ EN TU VIDA


El proyecto "¡Qué cosas tienen mis abuelos!" ha traído consigo multitud de actividades y tareas cargadas de contenido emocional y con las que hemos aprendido mucho. Pero merece la pena hacer esta entrada con una de ellas con la que nuestra creatividad se ha desbordado. Pensaba hacer un "Libro de los abuelos" dedicado a los familiares de mis alumnos, pero al final, pensé que sería mejor hacer un homenaje a todos los abuelos del mundo mundial y regalarles parte de nuestro tiempo y cariño, realizando un trabajo que fuese como una forma de hacerles llegar nuestro agradecimiento por su entrega y por estar siempre ahí. De esta forma surgió "Pinta un abuel@ en tu vida".

Antes de llegar a la tarea final de esta parte del proyecto, leímos en clase el libro "El Jefe de los Superhéroes" de Ledicia Castro. Es un libro muy ameno y el cual tiene como finalidad enseñarles a los niños cómo se lleva a cabo el proceso de envejecimiento en las personas y los cambios que acontecen en esta etapa de la vida.



Sobre él precisamente, ha girado en torno un "Pasapalabra" realizado en Genialy y al que jugamos por equipos intentando acertar todas las palabras que se ocultaban tras el famoso "rosco". Os lo dejo aquí para que podáis usarlo y así podáis aprender un poco más de los adultos mayores. Nosotros lo pasamos realmente bien haciéndolo.



Tras esto, diseñé un juego de cartas enumeradas basadas en el estupendo juego "Monster Kit" de Manu Sánchez (@manuparadas) con los que íbamos a organizar todos los detalles de nuestro abuelo o abuela particular. Todos estaban muy ilusionados porque para ellos ya es una costumbre dibujar en clase, pero si les muestras un elemento motivador como es el elegir cada equipo sus propias cartas y poder así, personalizar a cada abuelo/a ya es un motivo más para hacer un gran trabajo.




Efectivamente los resultados pueden verse en este Book Creator, máxima creatividad y un trabajo extraordinario poniendo todo en su elaboración, incluso cada uno le puso su propio nombre. 

                                                                        Picar AQUÍ

Ya para terminar, les di una plantilla para que su proceso creativo culminara. En ella debían crear una historia en viñetas donde su personaje fuera el protagonista. De nuevo, la App Book Creator me ha servido para colocarlos todos en forma de libro digital aunque también lo disponemos en versión papel para que puedan disfrutarlo en clase como un libro más de nuestra biblioteca de aula. Han hecho todos un trabajo fabuloso.   
Al finalizar todo ello, sólo puedo expresar lo emocionante y entrañable que ha sido trabajar poniendo el foco de atención en esta etapa de la vida. Visibilizar la figura de los abuelos y ponerla en un lugar destacado en nuestras vidas es primordial para valorarlos y para reconocer que sin ellos nada sería igual. Son "Superhéroes" sin capa y merecen un lugar de honor en nuestras vidas y en nuestros corazones. Respetarlos y tratarlos con dignidad es también algo que debemos fomentar y en ello hemos estado.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons