¡ANDALUCÍA ES DE CINE!



Como cada año, el Día de Andalucía es un día especial y tratamos de celebrarlo en clase realizando algunas actividades relacionadas con nuestra Comunidad. El uso de herramientas TIC es algo que me apasiona y siempre intento buscar ocasiones para usarlas, ya no sólo para motivar si no también para dar a conocer un amplio abanico de recursos y así trabajar la competencia digital tan importante en los tiempos que corren. Nuestros alumnos son seres tecnológicos y esa realidad es necesaria que sea abarcada en nuestra aula de una forma natural y sin presión. 

Justamente en esta semana en la que nos hemos salido de lo habitual para centrarnos en la preparación de este día, hemos estado trabajando con dos herramientas muy motivadoras y muy divertidas para dar a conocer el Patrimonio andaluz y a los personajes famosos que a lo largo de la historia han hecho grande esta tierra. De esta forma han salido dos productos la mar de originales y con los que nos hemos divertido un montón llevándolos a cabo.

Uno de ellos ha sido con la App ChaterPix. Esta herramienta posibilita descargar una foto y ponerle nuestra voz con lo cual el efecto es total. Con ella hemos "dado vida" a numerosos personajes andaluces del pasado y del presente, famosos por su trabajo en diferentes disciplinas artísticas. Todos ellos están en esta imagen interactiva de Genialy y con los que podemos aprender muchísimo de nuestra historia. Con el lema "Andalucía la hacemos todos" hemos querido hacer un homenaje a todas las personas que cada día ponen su granito de arena para engrandecer esta tierra.




La otra herramienta que hemos usado ha sido  "PuppetsPuls2". Esta es exclusiva de Apple y con ella hemos hecho un recorrido por nuestro Patrimonio. Antes de llegar a grabar, realizamos una investigación por equipos de los edificios más emblemáticos de cada provincia y con las tablets estuvieron buscando la información necesaria que después usarían para poder ponerle voz a estas marionetas tan simpáticas. He de decir que llevo con esta App tres años y es la mejor inversión que he hecho, ya que cada vez que la uso les encanta. ¡Nuestro vídeo ha quedado de cine!



Lo mejor de esta App es que a parte de ir comprando diferentes personajes junto con sus ropas, hay una opción en la que puedes hacer fotos y que son los propios alumnos los protagonistas. De esta forma, todos salimos en el vídeo explicando una provincia diferente. El resultado es un trabajo divertido y con el que a parte de aprender, hemos pasado unos buenos ratos para que quedase así de bien.

                                           PuppetsPuls2                                            ChaterPix

Lo que está claro, es que el uso de las típicas fichas tradicionales para celebrar este día ya están bastante desfasadas. Hacer de esta celebración algo especial también va en los recursos utilizados y si les proporcionamos con ellos una motivación extra, seguro que aprenden de forma más significativa. 

                                                     ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons