¡ECOLOGÍZATE! PIENSA EN VERDE POR EL PLANETA"


Durante este curso escolar el reto es trabajar para mejorar nuestro planeta y conseguir un desarrollo más sostenible entre todos. La idea de este proyecto surge como una gran necesidad de transmitir y crear conciencia del gran problema en el que estamos inmersos y crear soluciones cercanas para mejorar nuestro medio ambiente. Todos sumamos y muchos granitos forman una gran montaña.

Todo el trabajo gira entorno a conocer el clima y el agua como elementos imprescindibles que hacen posible la vida en este planeta. No hay un planeta "B", por lo tanto es necesario realizar una serie de tareas y actividades que pongan en conocimiento a los alumnos la situación real en la que nos encontramos  partiendo de dos preguntas importantes:
  
                                                          - ¿Qué está pasando?
                                                  - ¿Cómo podemos resolverlo?


Con este proyecto empezamos el curso, sin embargo, todo esto no va a acabar aquí. Seguiremos durante el mismo realizando acciones importantes como separar residuos en espacios diferentes, prescindir del plástico lo máximo posible o reutilizar materiales, a parte de las que surjan y que irán trabajándose en próximos proyectos. La sostenibilidad y el cuidado del planeta no debe ser cosa de un solo mes, que durará este proyecto. Es necesario crear hábitos que perduren a lo largo de toda la vida y es ahora cuando debemos, desde la escuela, fomentarlos.

Todo el proyecto desarrollado está en esta presentación de Genially




Para hacer más ameno el estudio y aprender mejor los contenidos este panel de la gran herramienta de Symbaloo contiene enlaces interesantes que nos llevarán a vídeos, juegos o actividades para hacer en casa. Espero que os sirvan de utilidad y empezamos a "Ecologizarnos" y a pensar en verde, nuestro futuro depende de ello.



Una vez terminado y evaluado este proyecto, los resultados han sido fantásticos. Nuestras evidencias de aprendizaje han sido de lo más variadas y hemos puesto mucho énfasis en conocer los desastres naturales que están provocando cambios en nuestro planeta. Hemos introducido las herramientas TIC en el aula de forma progresiva y con ellas han podido investigar, buscar noticias y ver un río con realidad aumentada. Los alumnos han diseñado logos medioambientales y han trabajado en equipo para conseguir los productos finales. Todo esto se puede ver en esta presentación en Genially.


Espero que todo lo aprendido les sirva para remover conciencias y que entre todos podamos mejorar la salud de nuestro planeta. 


                                                                 ¡FELIZ TRAVESÍA!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Buenas tardes, me encantan todas propuestas, son una maravilla. ¡Felicidades! Exactamente ¿a qué nivel van dirigidas? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Noelia. Muchas gracias por tu comentario. Este proyecto, en concreto, está pensado para 4º de Primaria. Espero que le saques utilidad a todo. Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons