¡GRANDES COMIENZOS!




Comenzamos un nuevo curso y con él la ilusión y las ganas de acompañar y de guiar a mi grupo de alumnos/as. Es curioso como después de 24 años en la profesión el cosquilleo y la emoción se repiten cada mes de septiembre, como si siempre se fuera a comenzar de nuevo y es que creo que eso es lo mejor de trabajar en esto. Ningún año es igual y cada curso aprendemos cosas nuevas.


En estos primeros días previos a la incorporación de mis alumnos ya empecé a pensar cómo podría recibirles para que tuvieran un recuerdo bonito de su primer día. Al final, lo tuve claro. Qué mejor manera que recibirles poniendo en marcha una tarea motivadora para despertar de nuevo la creatividad en clase y para que recordasen sus vacaciones con cariño. Para ello busqué una idea que ya vi en la red y la personalicé un poco. Esta idea consistía en dibujarnos y colocarnos unas gafas de sol en nuestra cara. 


Las gafas las preparé para que en un cristal escribieran de forma resumida lo que más les había gustado del verano y en el otro para que dibujaran una escena relacionada con sus vacaciones.

El resultado fue fantástico. Rápidamente se pusieron manos a la obra y no pudo quedar mejor. Cada uno de ellos le dio su personalidad al dibujo y pude comprobar que su destreza había mejorado considerablemente desde el curso pasado. Nos quedó un mural precioso de bienvenida y que mantendremos en clase un tiempo.




Al término de la misma, también les hice entrega de unas estrellas muy especiales. Siempre digo que nuestro trabajo es hacer brillar a nuestros alumnos para que confíen en sus propias capacidades y que saquen a relucir sus talentos. Todos, sin excepción, son especiales y cada uno de ellos está lleno de grandes sueños, por eso la estrella simboliza la luz que necesitan a lo largo del curso que les va a guiar en sus aprendizajes.


Muy contentos y felices acabamos este primer día en el que comenzamos a plantar semillas para alcanzar nuevos retos y en el que dejaremos seguro huellas bonitas. Ya que siempre les quedará algo de nosotros, hay que hacerlo bien. ¡Feliz curso a tod@s!












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons