PLANIFICAMOS EL TERCER TRIMESTRE


Llegados a este punto, el curso está a punto de terminar y como ya viene siendo una costumbre, me gusta dar transparencia a mi trabajo y que todas las familias sepan el qué, el cómo y el para qué de nuestros aprendizajes. Para ello, inicio la ruta del tercer trimestre en la que vamos a dar el punto final a este curso intenso y en el que se ha tratado de trabajar todos los ámbitos posibles desde el punto de vista competencial.

Es importante saber que la flexibilidad es un factor a tener en cuenta, ya que es necesario adaptar los métodos de trabajo según las características del grupo y respetar los ritmos, por lo que si es necesario pararnos más de la cuenta, la temporalización debe ser una aliada y no una enemiga de nuestros aprendizajes. Llegar a nuestros alumnos es lo más importante y no terminar los contenidos o el libro, como si nuestra vida dependiense de ello.

Después de todos estos meses, dando todo lo posible por el bien de mi clase, me quedo con los grandes resultados que estamos obteniendo en muchos aspectos en los que se ha ido mejorando día tras día, como en escritura creativa y expresión oral. Nos organizamos mejor y estamos muy habituados a salirnos de la rutina cuando de relajación o de jugar se trata. Hemos ido mejorando mucho en el trabajo emocional, aunque aún nos queda bastante camino por delante y la  creatividad también ha jugado un gran papel dentro de los muros de mi clase, aprovechándose cualquier momento para desarrollarla.

Nos queda un trimestre emocionante, cargado de grandes cosas por aprender, por ello hay que hacer un último esfuerzo para poder llegar a nuestra meta. ¡Ánimo, ya nos queda poco!



        UDI 9 "CON LAS PLANTAS, ME PLANTO"

En esta UDI el trabajo gira alrededor de las plantas y en su observación. También se promoverá el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. Aquí está todo lo relacionado con ella.






En Symbaloo, todos los enlaces de interés para poder trabajar desde casa y de forma más amena y divertida.




¡A trabajar se ha dicho!


           UDI 10 "¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?"

Esta UDI va encaminada a conocer las profesiones de los diferentes sectores de producción y a que vivencien de cerca algunos ejemplos de ellas. Para ello, las familias jugarán un papel importante en ello.



En Symbaloo, como siempre, podemos trabajar y reforzar todos los contenidos de forma más amena y divertida.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons