PROYECTO "ARQUITECTOS DE NUESTRO PASADO"



Después de todo un trimestre trabajando por UDIS, lo finalizamos realizando un proyecto llamado "Arquitectos de nuestro pasado" con el que vamos a poner el broche de oro a unos meses cargados de trabajo y de grandes productos finales. Todo ha partido del tema de Sociales llamado " Un paseo por la historia". En él se hace un recorrido por las distintas edades de la misma, sin embargo, aprovechando que en nuestra localidad hay un yacimiento arqueológico muy importante de la época romana, nuestro proyecto va a girar en torno a esta civilización.

  


El hecho de tener tan cercano este recurso y pese a que los alumnos ya han ido con anterioridad a este lugar, he visto conveniente que volvamos a visitarlo pero de otra forma. Ahora ellos se van a convertir en guías oficiales del recorrido y van a ser ellos los verdaderos protagonistas de su aprendizaje, con lo cual todo su conocimiento será mucho más significativo y más memorable. Ellos mismos explicarán oralmente todo cuanto saben de esta villa y huiremos un poco de la monotonía de estas exposiciones en clase.




Toda la información de este proyecto está en esta presentación de Genialy, incluidas las distintas tareas que nos llevarán a dos productos finales. Pero antes, nuestro vídeo motivacional que será el primer encuentro con el proyecto y del que parte todo el trabajo que se va a realizar.

     
                                 



Para trabajar los contenidos del proyecto se incluye en Symbaloo juegos, vídeos y recursos para reforzarlos.




Los equipos ya están listos, sólo nos queda ver que centuria es cada uno. Para ello he elaborado con imágenes encontradas en la red y que pertenecen a Phililp Martin los nombres distintivos con expresiones latinas, de esa manera pueden familiriarizarse con esta lengua muerta pero a la que tanto le debemos.








Los productos finales y las tareas previas serán difundidas a medida que el proyecto vaya desarrollándose. Espero que os sirva de ayuda y disfrutemos aprendiendo.

Fotos para realizar con la aplicación Thinglink nuestra tarea:











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. Enhorabuena por tu gran trabajo. Yo estoy realizando un proyecto llamado "El Arte es otra Historia" y realizo un recorrido incidiendo fundamentalmente en el Arte de cada periodo, pero tratando aspectos sociales, económicos, legales, religiosos, geográficos de cada cultura. Te mando el enlace al Imperio Romano: carmencastellanos.blogspot.com/2015/06/ultimas-noticias-sorprendente.html
    y al vídeo con todo lo desarrollado:
    carmencastellanos.blogspot.com/2015/06/otras-maneras-de-ensenar-otras-maneras.html
    Realizamos trabajos cooperativos intentando practicar las técnicas artísticas de cada periodo de la manera más fiel
    posible: Mosaicos de piedra natural, alfarería, escultura, pintura al fresco...
    Si te interesa, podemos recomendarnos mutuamente en nuestros blogs.
    Si quieres mantenemos contacto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Me alegra saber que nuestros caminos se han cruzado realizando proyectos con esta temática. Por supuesto que si, colaboro en todo lo que haga falta. Nosotros hemos hecho muchas tareas como mosaicos, puzzles gigantes de la villa Romana de Fuente Álamo, exposiciones orales como guías oficiales y nos falta otro producto final que ya colocaré por aquí. Seguiré de cerca tu trabajo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons