¡SOMOS INCREIBLES!

                                                               (Imagen de Disneylatino.com)
                                       
                           
Curso tras curso me he ido dando cuenta de lo importante que es reforzar los logros y los esfuerzos de nuestros alumnos. El mero hecho de hacer bien la letra o de tratar de ser mejor compañero/a cada día, ya merece nuestro reconocimiento. Son muchas las veces que se lo podemos decir, tanto a nivel individual como a plena voz para que los demás sean partícipes de ese gran logro, sin embargo, parece que el conseguir una insignia o un carné es una prueba que les hace más ilusión porque con ella hacemos a sus familias partícipes de esos progresos y emocionalmente los niños se entusiasman más. Ni que decir tiene, la importancia de la familia a la hora de reforzar estos logros y sobre todo de valorar el trabajo realizado para que quieran superarse cada día más y la motivación sea un factor del cual parta la adquisición de todos sus aprendizajes.

Es por esta razón por la que durante este curso la temática de la película "Los Increíbles" va a ser el hilo conductor de todos estos pequeños detalles que para ellos son tan importantes. El hecho de conseguir un "superpoder" como poder usar el bolígrafo o ser un ejemplo a seguir por su forma de trabajar en clase es algo por lo que merece la pena esforzarse.

Para poder reunir todos los carnés, que mejor manera que hacer un álbum, así, pueden pegarlos y mostrarlos sin que ninguno se pierda ni se extravíe quedando constancia de todos los éxitos obtenidos.



Los carnés son diferentes y pueden variar por trimestres según lo que se quiera reforzar más. Aunque algunos pueden conseguirse con facilidad, otros como los de trabajar en silencio quizás tarden un poco más. Sin embargo, todos están pensados para alcanzar pequeñas metas en las que tendrán que trabajar día tras día.

Los carnés son los siguientes:








(Para hacerlos he usado algunas tarjetas de cumpleaños de estos superhéroes y las he "tuneado" con el propósito de que sirvan para felicitar de otra manera.)


              ¿Cúando se consiguen estos carnés? 

Todos estos carnés están relacionados con conductas positivas que se van a puntuar en la herramienta ClassDojo.





Cada vez que en clase surja una oportunidad para comprobar comportamientos, buenas actitudes o incluso un esfuerzo por mejorar la letra se pondrán puntos a los avatares de cada alumno o alumna, de manera que si logran reunir unos determinados puntos, eso les lleva directamente a conseguir su carné.

Algunos se lograrán antes y otros después, pero de lo que no hay duda es de que pondrán todo de su parte para mejorar y por supuesto, las familias estarán ahí para animar y apoyar cualquier paso que den hacia delante. Son increíbles, nunca lo olvidemos.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons