FRACCIOCÓMIC


Las fracciones durante este curso nos han servido como tema principal para la elaboración de un libro para nuestra biblioteca de aula llamado "Fracciocómic".

La idea surge de la necesidad que hay de trabajar el razonamiento matemático y la resolución de problemas en clase y que mejor manera de hacerlo que dibujando. A todos les gustó la idea y sobre todo, les motivó muchísimo que todo su trabajo se encuadernara y pasara a ser una aportación más para la clase. 



Las normas que se establecieron fueron las mismas para todos, entre otras cosas para respetar un formato. Estas normas fueron:

- El folio tendría que estar dividido en seis viñetas.

- Se podían elegir los personajes que quisieran.

- La solución del problema no se colocaría.




El resultado fue una actividad muy creativa en la cual cada uno expuso su problema de la mejor manera posible, ya que de su claridad tanto visual como explicativa dependía que el resto de sus compañeros pudieran entenderlo y resolverlo.










Una vez todos los cómic reunidos, se encuadernaron para que estuvieran disponibles y así repasar el tema con una motivación extra. El resultado fue genial. Se esmeraron y pusieron todo su empeño en el trabajo y no sólo eso, si no que también se preguntaban y se ayudaban entre ellos, por lo que también triunfó el trabajo cooperativo. En definitiva, un producto final redondo que usaremos más de una vez.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

  1. ¡Me encanta seño María José !
    Gracias por compartir !
    Un beso y Felíz Día del Blog. ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanesa!! Un beso también para ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura. Te animo a opinar y comentar, así me ayudas a crecer.

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons