COMICNICANDO





Durante el mes de marzo se ha utilizado el comic en clase como recurso para reforzar contenidos. Las posibilidades del comic son muy extensas ya que a través del lenguaje visual y expresivo, los alumnos deben poner en práctica toda su creatividad para ser capaces de contar una historia sin apoyarse en exceso en la escritura, con lo cual pensar en personajes, situaciones y todo ello desarrollarlo en un mínimo de viñetas es un gran elemento motivador.
Antes de ponerse manos a la obra, en clase se explicó lo que eran las viñetas, los códigos visuales que se suelen usar y se repasaron las onomatopeyas. Sobre todo, se hizo hincapié en que los personajes había que dotarlos de toda la expresividad que se pudiera ya que a la hora de leer un comic las imágenes van mucho más cargadas de significado que el propio texto en si. Así que empezamos a producir nuestro material.

El primer comic consistió en dividir un folio en seis viñetas para que en ellas pusieran toda su imaginación y plantearan un problema relacionado con las fracciones y hacer un libro de problemas desde el área de matemáticas. Así nació el Fracciocómic.


Todos los comic de este cuaderno son problemas o bien inventados o bien copiados del libro aunque con diferentes datos, de esta manera se trabajó la resolución de problemas y repasamos todos los contenidos del tema que se estaba estudiando en clase.


   
       
                                                                                                                                                                      
    
                                                                                                                                
    

     

     
        

                                        
A parte de este trabajo, que ha quedado para la posteridad como un gran libro de problemas, los alumnos usando una plantilla ya establecida elaboraron otro producto pero ahora relacionado con los ríos españoles. De esa manera investigaron por parejas datos del río que les había tocado por sorteo y así explicarlos en su comic. Los personajes que salen en él fueron elegidos por ellos y ha quedado maravillosamente bien. Sin duda unos grandes creadores hay en esta clase.





    



                     











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons