LA BANDERA BLANCA Y VERDE


Como todos los años, el 28 de febrero es para todos los andaluces una fecha especial y en el colegio lo celebramos a lo grande. El pasado día 27 estuvo cargado de momentos especiales y de actos que nuestros alumnos disfrutaron al máximo. Para comenzar la mañana, degustamos nuestro tradicional desayuno molinero y justo después bajamos al gimnasio donde había una exposición de todos los trabajos relacionados con este día y para los cuales hemos estado trabajando durante una semana en clase. A continuación tocaron el himno de nuestra Comunidad con las flautas y ¡Por fin! llegó el ansiado partido entre "profes" y alumnos. Todos estos momentos seguro quedarán en la memoria de nuestros niños y niñas, ya que es su último año en el colegio y es por eso por lo que lo vivieron con más intensidad.

Una pequeña muestra de estos momentos y en los que se da fe de lo bien que lo pasaron este día. Para empezar, lo que dio de sí el desayuno.









En la visita a la exposición, vimos con mucha ilusión nuestros trabajos realizados una semana antes en clase y en los que pusimos todas nuestras ganas. Con ellos han aprendido mucho de la historia de Andalucía a través de las antiguas civilizaciones que dejaron su huella en nuestras costumbres y tradiciones y de cómo influyó el rio Guadalquivir en el comercio y economía de aquellas épocas.

   








Gracias al esfuerzo de todos los alumnos y alumnas de la clase, ha dado como resultado todos estos productos. Algunos digitales y otros mezclando la parte plástica con la digital.

                               NUESTROS TRABAJOS
1. Murales realizados usando un mapa de las antiguas civilizaciones que han poblado Andalucía a lo largo de la historia y con la aplicación QR Droid se ha completado la información de los mismos. Un mural lleva información sobre estas civilizaciones y el otro acerca de la fundación de todas las ciudades de nuestra Comunidad.

Mural realizado usando códigos QR para explicar digitalmente la fundación de nuestras ciudades. También hay una especial mención a Fuente Álamo.


Mural con códigos QR que explican el paso de las civilizaciones antiguas que han ido dejando huella en Andalucía-.

2. Fotocol elaborado por las clases de 6º y en el que ha colaborado la maestra Dª Ana Mª Rivas.


3. Vídeos con la aplicación Touchcast explicando costumbres y cosas curiosas de Andalucía basado en el programa de Canal Sur "La respuesta está en la historia".


                                                

                               
                                                               
4. Con la aplicación Puppets Pals2 dos grupos han recorrido el río Guadalquivir contándonos su origen y cómo ha ido influyendo en la vida de sus habitantes a lo largo de la historia y por supuesto, nuestro río Genil como su principal afluente.

                                 

Los encargados de explicar nuestros trabajos a todas aquellas personas que se acercaban a verlos. ¡Lo habéis hecho fantásticamente bien!



   
 
                   

                                             
Tras un día repleto de emociones y con muchas actividades creo que más de uno y una, tal y como nos dejaron nuestros antepasados romanos, se echó una merecida siesta. ¡Feliz Día de Andalucía!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

SÍGUEME TAMBIÉN AQUÍ

siguenos en facebooksiguenos en TwitterCanal de youtubeSígueme en Pinterest

¿PUEDO AYUDARTE EN ALGO?

Obra bajo licencia creative commons